Tips para ayudar al planeta pasito a pasito.

 
photo-1495908333425-29a1e0918c5f.jpeg

TIPS PARA AYUDAR AL PLANETA PASITO A PASITO

Por Ismenen Rodríguez

Creemos que todas estamos conscientes del daño tan atroz que nuestro planeta ha sufrido a través de las malas costumbres que los humanos hemos llevado, algunos menos que otros, pero lo hacemos. Muchas especies de animales en peligro de extinción, algunos ya se nos fueron, el calentamiento global y la contaminación en general. Hoy queremos darte algunos tips para que juntas empecemos a ayudar al planeta y poner un granito de arena, entre más seamos, más lo ayudaremos. Y aunque el mayor impacto lo tiene la industria y los gobernantes que siguen sin crear buenas leyes que protejan al planeta, debemos quitarnos ese pensamiento de que “no ayudo en nada si sólo lo hago yo” ¡no es verdad! ayudas mucho, te lo prometemos.


Vasos de plástico.
Ya debería ser una costumbre cargar con nosotras un termo para el café o agua. También llevar a las fiestas nuestros propios termos, ya sea para el refresco o para la cerveza, muchísimos vasos de plástico ahorrados, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán. Además conservarás tu líquido frío durante más tiempo.


Cine.
Cuando vas al cine, lleva tus propios vasos o tinitas (de esos conmemorativos que compramos de nuestra película favorita), popotes reusables ya sean de bamboo o de acero.


Helados.

Llevar frasquitos cuando vamos a las heladerías es una buenísima idea para que no nos den vasitos de plásticos.


Hacer el súper.

Esta es básica. Usa una bolsa reciclable para hacer tus compras en el súper, son muy baratas y te duran muchísimo tiempo, no es necesario guardar tus frutas o verduras en las bolsitas transparentes, no pasa nada si lo llevas suelto en el carrito. Lleva tus propios recipientes para el jamón, queso, etc., Compra a granel y lleva envases de vidrio para nueces, arroz, etc.


Cepillo de dientes.

La mayoría estamos super acostumbradas a comprar los cepillos de dientes que venden en el súper y se supone que cada dos meses hay que cambiarlos. Esto demasiado contaminante, aproximadamente 4.7 billones de cepillos ¡nunca se degradarán!...¿haz pensando que usando de otros materiales también ayudas al planeta? Puedes usar de bambú, que son biodegradables.


Casa.

En casa podemos hacer separación de la basura, también la famosa composta.


Basura Electrónica.

Hay muchísimos lugares dónde podemos llevar todas las pilas, cables o partes de computadoras y televisiones que ya no usamos, investiga en tu ciudad a qué lugares puedes llevarlos, deshazte de ellos de manera consciente..


Fast fashion.

Sabemos que este tipo de empresas son super contaminantes, pero bueno, si vamos a comprar en ellas, al menos no aceptemos bolsas cuando compras algo super pequeño, a veces es super innecesario, o lleva una bolsa como la del super, que te valga lo que piense la gente, es más siéntete orgullosa de lo que estás haciendo.


Menstruación.
Usa la “copa menstrual”. Sabemos que los primeros ciclos que la usamos es un poco incómodo ó “difícil”, pero después te acostumbras y ayudamos un montón al planeta. La copa es inversión de una sola vez en hasta 10 años y las toallas, pues ni para que te contamos...


Desmaquillante.
Hacer nuestras propias toallitas desmaquillantes reusables es súper fácil, puedes comprar en una tienda de telas, franela de microfibra, son fáciles de lavar y con un metro que compres tendrás un montón. Simplemente recorta cuadritos de tela, ponles aceite de coco o de jojoba y listo.


Jabones biodegradables.
Busca jabones o detergentes para lavar tu ropa que sean biodegradables, también hay muchos shampoos, jabones y cremas para el cuerpo. Como extra puedes poner una tina o cubeta cuando te bañes para que le caiga agua, la puedes usar para regar tus plantitas o lavar otra cosa, es un super plus.


Pañales.

¿Eres mamá? ¡Usa pañales de tela! Creemos que deberíamos volver a nuestra raíces donde las abuelas usaban este tipo de pañales, es muchísimo más barato y ayudas un buen al planeta, además cuidas a tu bebé para que su zona respire y hasta que no se rocen.


Carpool.

A veces es difícil por las distancias de algunas ciudades, pero si tienes la oportunidad de irte con una compañera/o al trabajo que vive por tu casa o cerca ¡póngase de acuerdo! Pagando gasolina o aportando tu cachito, ayudamos mucho al planeta yéndonos juntas.


Plantas.
Existen muchas plantitas que ayudan a purificar el aire y al mismo tiempo adornan nuestra casa, algunas de ellas son las palmas areca, la lengua de tigre, potos, cinta, también puedes hacer el intento de plantar aunque sea un árbol fuera de tu casa o en un parque.



Por fa, cuéntanos en instastories alguna cosa que hagas para ayudar al planeta para compartirlo con las demás seguidoras y nosotras también las empecemos a hacer.

¡Muchas gracias por unirte al cambio!



 
Lila MillerComment