Cinco Mitos de la Nutrición

 
 
nutr.png

5 Mitos de la Nutrición

Por Cecilia García

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchas cosas sobre nutrición y por ello hemos crecido creyendo que son verdad. Pero no toda la información que recibimos es necesariamente cierta. Aquí te presentamos algunos mitos nutricionales que lejos de ser sanos pueden causarnos daño.


1. Saltarse la comida te hace adelgazar. ¡FALSO!

Uno de los pilares fundamentales para llevar una alimentación saludable, es mantener una ingesta de alimentos cada 3 horas, de esta manera nos mantenemos satisfechos por más tiempo y ayudamos a mantener nuestro metabolismo activo.

2. Saltarse la cena adelgaza. ¡FALSO!

Si no cenamos, nuestro cuerpo se queda sin reserva energética para el cerebro y metabolismo. Por lo que cuando tengamos nuestro primer alimento a la mañana siguiente, nuestro cuerpo lo absorberá como grasa ¨mala¨.

3. El huevo incrementa el colesterol y es malo para la salud. ¡FALSO!

Se le ha adjudicado una pésima reputación al huevo al considerarlo causante de provocar altos niveles de colesterol. Pero existen dos tipos de colesterol ¨el bueno y malo¨ y el huevo contribuye al colesterol bueno, ya que además de ser una excelente fuente de proteína, la yema contiene vitaminas (A, B2, B12, E y D) y minerales (hierro, zinc, yodo, fósforo y selenio).

4. El aguacate causa espinillas. ¡FALSO!

Al contrario, el aguacate es ¨grasa buena¨ y contiene vitamina B6 que regula los niveles de las hormonas implicadas en el desarrollo de las lesiones de acné. Es especialmente útil cuando estos brotes son potenciar por el ciclo menstrual o la menopausia. ¡Así que a comer aguacate!

5. Las dietas de moda son una buena manera para que yo pierda peso y no lo vuelva a aumentar. ¡FALSO!

Las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso permanentemente. Este tipo de dietas  generalmente prometen que perderás de peso rápidamente. Te hacen reducir estrictamente lo que consumes o te evitan ciertos tipos de alimentos.  Al principio pierdes de peso, pero es difícil continuar este tipo de dieta. Ya que la mayoría de las personas se cansan de seguirlas y vuelven a subir el peso que habían perdido.


Lic. En Nutrición Cecilia García

‭Tel consultorio: 018677194390‬

Facebook

Instagram