Kokor Hekkus: una conversación con Cindy Mijares

 
 
cindy.png

Kokor Hekkus: una conversación con Cindy Mijares

Por Lila Miller

 

Si te gusta el diseño y el trabajo artesanal, te va a encantar todo lo que hace Cindy Mijares.

Cindy es la fundadora de Kokor Hekkus, una marca de accesorios artesanales de alta calidad creados en vidrio. Al trabajar  la técnica de vidrio fusionado, o vidrio horneado, Cindy crea pequeñas esculturas portátiles, perfectas para ser usadas todos los días o en ocasiones especiales como joyería. 

Cindy habló con Bonita Semana sobre su camino para comenzar su propio negocio, sus rutinas de auto-cuidado y lo que la inspira a seguir creando a diario. No te olvides de visitar su tienda en línea y utiliza el código bonitasemana para obtener un 15% de descuento en tu compra (válido hasta el 6 de agosto del 2018).


Describe lo que haces en diez palabras o menos:
Diseño joyería en vidrio fusionado, mini esculturas portátiles.


¿Cómo supiste que querías ser diseñadora?
No lo supe a primera instancia, al final fue una colisión de intereses que encajaron perfecto en el mundo creativo comercial.


Si no fueras diseñadora ¿en qué trabajarías?
Me hubiera gustado ser intérprete o estudiar geopolítica.


Iniciar tu propio negocio puede sonar intimidante ¿Cuál fue tu proceso para tomar esta decisión?
Anteriormente tenía un genial trabajo corporativo, me fui de Monterrey por un tiempo y volví a confirmar mis capacidades creativas. Al ver que mis piezas tenían buena aceptación decidí poner toda mi energía para multiplicar los resultados. Además, me permite explorar proyectos paralelos con una gran flexibilidad de horario.


¿Cómo es un día típico en tu estudio?
Comienza alrededor de las 6 am, con mucha inspiración, noticias y pendientes. Dedico alrededor de 5 horas a trabajo de taller o manual, y otras 3 a administrar pendientes y la tienda en línea.


¿Qué te inspira a salir de la cama por las mañanas?
Pensar en las miles de posibilidades de cosas nuevas por hacer y aprender. Saber que la vida es fugaz te hace valorar cada instante, por eso me encanta levantarme temprano para aprovechar lo mas posible.


¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado (y quién te lo dijo)?
La única constante es la impermanencia - Enseñanza budista


¿Qué música/podcast has estado escuchando últimamente?
Recién descubrí a Sean Nicholas Savage y estoy hechizada por su canción Misery Mountain. Descubrí un podcast que se llama Art Marketing Podcast que da consejos para hacer crecer tu negocio creativo, recomendadísimo.


¿Qué rituales de auto-cuidado te gusta practicar para manejar el estrés?
Adoro el skincare, una buena dosis de cremas, sueros y mascarillas coreanas hace su efecto, también sesiones intensas de stretching.


Tres mujeres que admires:
1. Neri Oxman (esta mujer y su equipo crearón una impresora 3D de vidrio)
2. Patricia Urquiola (diseñadora de mil objetos)
3. Mom & Auntie (family)

 



Recuerda visitar la tienda en línea de Kokor Hekkus y utilizar el código bonitasemana para obtener un 15% de descuento en tu compra (válido hasta el 6 de agosto del 2018).

 

 
Lila Miller