7 Hábitos Que Te Están Haciendo La Vida Más Difícil

 
 
habits.png

7 Hábitos que te están haciendo la vida más difícil

Por Lila Miller

 

Ya pasamos la primera mitad del año y es momento de hacer un alto y revisar todo lo genial que ha pasado y todo lo que nos falta por lograr. Pero para mejorar y convertirnos en la mejor versión posible de nosotros mismas, primero tenemos que analizar lo que estamos haciendo bien y también esas cositas que podemos mejorar.

Todas tenemos hábitos diarios que posiblemente nos hacen la vida un poco más difícil. Lo primero que hay que hacer es identificarlos, para así poder cambiarlos por otros que nos ayuden a ser mejores y encontrar balance.


1. Te despiertas tarde.

Sabemos que estás cansada(o) y que te mereces esos cinco o diez minutos extra de sueño, pero también sabemos que salir de la casa con el tiempo contado no es la mejor forma para comenzar el día. Si te despiertas con una o varias horas de anticipación podrás: hacer ejercicio (aunque sea estirarte), desayunar con tiempo, arreglarte y bañarte a tu ritmo, planear tu día, revisar tus pendientes de la semana, asegurarte de que llevas todo lo necesario (y que no olvidas llaves, cartera, etc.). En resúmen: despertar temprano te permitirá ser más productiva(o) y mantener una actitud positiva durante el resto del día.
 

2. Te falta ejercicio.

Creo que no tenemos que explicarte los beneficios del ejercicio, pero si todavía te quedan dudas, te recordamos que al hacer ejercicio: te sentirás más feliz, dormirás mejor, reducirás riesgos de enfermedades del corazón, tendrás más energía, tu memoria será mejor, tendrás más fuerza y serás más flexible… ¿Necesitamos decir más?
 

3. Le dices que “Sí” a todo.

Una cosa es que te consideres una persona positiva(o) y otra muy distinta es que por miedo, falta de confianza o falta de asertividad le digas que sí personas, situaciones o eventos que no te corresponden o que simplemente no quieres hacer. Ahórrate mucho estrés, pérdida de tiempo y malos ratos aprendiendo a decir que NO de forma asertiva (nada de mentiras “piadosas”). Verás que así te encontrarás a ti misma(o) en situaciones en las que en realidad te sientes cómoda(o) y que simplemente te traen felicidad.
 

4. Te faltan retos.

Estancarte en tu zona de confort puede parecerte muy cómodo, pero puede tener su lado oscuro. Ten mucho cuidado con la ley del mínimo esfuerzo, la falta de aprendizaje y la rutina, porque en menos de lo que te imaginas será cada vez más difícil salir. Si crees que te faltan retos intenta aprender sobre nuevas herramientas, leer libros y artículos que te den ideas nuevas, inscribirte a talleres y cursos o simplemente busca un hobbie que te apasione.
 

5. Te comparas con los demás.

En los tiempos de Instagram, es casi imposible no compararse. Te recomendamos que identifiques tus cualidades más valiosas, las anotes en una lista y trabajes para hacerlas brillar aún más. Te recomendamos escuchar este himno de amor propio cada vez que te sientas ansiosa o fuera de lugar.
 

6. Tu grupo de amigas(os) es unidimensional.

Si todas(os) en tu grupo de amigas(os) piensan igual que tú o tienen opiniones muy parecidas a las tuyas, es momento de expandir tus horizontes y formar otro grupo de amigas(os) un poco más diverso. Esto te permitirá conocer otras opiniones, ampliar tus puntos de vista y aprender cosas nuevas.
 

7. Te la pasas en el celular.

Por último, seguro puedes reducir el hábito de revisar el celular constantemente. Respira profundamente y baja esos niveles de estrés y ansiedad. Dáte un tiempo simplemente para ti y trata de vivir en el presente lo más que puedas. Tu cerebro, amigas(os), pareja y familia te lo agradecerán.