Outfit planning: ¡ahorra tiempo por las mañanas!

 
BS_outfits_cover.png

Outfit planning: ¡ahorra tiempo por las mañanas!

Por Zari Benavides

Para aquellas godínez que necesitan 15 minutos más cada que suena la alarma para despertar, aquellas que abren los ojos y piensan si realmente necesitan trabajar, aquellas que no nacieron siendo hijas de Carlos Slim y no les pagan por estar viendo memes todo el día. Para ti que lees #bonitasemana, tenemos este método genial para enchularte sin perder tiempo por las mañanas.

Lo que necesitas:

  • un ratito libre en domingo
  • un mueble, perchero o espacio donde puedas separar 7 outfits para 7 días
    Por ejemplo:

Ya que definiste el espacio, empieza a pensar en tus próximos días, es decir: si tienes eventos, compromisos, días relajados, formales, casuales o de varias cosas a la vez en la semana que va empezando. Ya que los tengas en mente, llegó la hora de la verdad. El reto será resolver anticipadamente la pregunta que nos hacemos todos los días en la mañana:

¿Qué me pongo?

Para eso te recomiendo comenzar por las partes bajas de tus outfits, es decir, pantalones, faldas, shorts y también se valen piezas completas como vestidos o jumpsuits coquetos. De las opciones que tengas comienza por elegir tus siete mejores prospectos para la semana y acomódalos según el mood que traes en mente para de tus próximos días. Al final quedará así:

 
BS_outfits_botto.png
 

Con las partes bajas definidas, puedes comenzar a pensar en las partes altas: blusas, tops, blazers o chaquetas según tu ondita vestimental (este concepto no existe, pero andamos en mood innovador porque sí). Ahora puedes acomodarlas encima de tus prendas bajas, según te guste la combinación y te quedará algo así:

 
BS_outfits_top.png
 

¡Chócala! Ya tienes la base de tus outfits. Ahora agrega accesorios, ropa interior, y zapatos al gusto.

Los beneficios:

  • ahorras tiempo por las mañanas
  • no repites outfit tan seguido
  • solamente lavas la ropa necesaria
  • reduces el estrés de perder una prenda que se te movió de lugar
  • sales de mejor humor por las mañanas

Con esto basta para despertar y no estresarte porque no tienes idea de que ponerte y ahorrarás un estimado de 15 minutos diarios (sumados serían dos horas, quince minutos a la semana) que puedes aprovechar en meditar, reflexionar, detenerte a respirar aire fresco o cualquier cosa que te haga bien. Do it!

Si aceptaste el reto, comparte tus fotos y outfits usando el hashtag #onditavestimental #bonitasemana. Te mandamos un montón de buena ondez. 💖

 
Lila Miller