5 Consejos Para Crecer Como Persona

 
368-mj-1113-01-kut.jpg

5 Consejos Para Crecer Como Persona

En Bonita Semana queremos que sigas siendo tu mejor versión y encuentres esos caminos que son para ti. Hay ciertos momentos de nuestra vida en los que podemos llegar a sentirnos estancados, sin respuestas, abrumados con tantos problemas o simplemente sin sentido alguno ¿Te identificas con alguna de estas sensaciones?

No hay una fórmula mágica para crecer en todos los aspectos de tu vida ni tampoco verdades absolutas. A todos nos funcionan cosas diferentes, pero definitivamente existen hábitos o acciones que puedes poner en práctica para seguir avanzando en cuanto a tu desarrollo personal y los cuales te ayudarán a evolucionar.


1. Aprende a soltar.

¿Alguna vez te has aferrado a algo o alguien? Aprender a soltar puede ser algo muy difícil de poner en práctica pero necesario, durante toda nuestra vida nos estaremos enfrentando a situaciones que nos hagan aprender a soltar y entender que todo tiene su lugar, su momento, su razón y su final, hay que tomar lo mejor de cada momento e individuo y después dejarlo ir, no necesitamos a nada ni nadie, la única persona que estará contigo toda la vida eres tú, por eso es indispensable dejar que las cosas terminen en su debido momento para así dar entrada a nuevas experiencias y personas increíbles.


b0359976-8199-494b-86e0-0850e7905c7d-shutterstock-1196714671.jpg

2. Acepta tus errores.

Hay que desaprender que tener un error nos hace débiles, al contrario! Nos hace humanos, vulnerables, seres que experimentan y sin errores no habría oportunidad de aprender y ser mejores personas, cuando aceptamos un error estamos en posición de aprender y eso siempre traerá mejores versiones de nosotros mismos en las que estaremos abiertos a mostrarnos y reconocer que todos somos humanos y está bien.


3. Conviértete en tu prioridad.

Priorizarse a uno mismo atendiendo sus necesidades básicas no es egoísta como muchas veces hemos pensado que el ver por y para nosotros antes que para los demás está mal pero cuando entiendes que eres la única persona que siempre estará contigo comienzas a tomar decisiones diferentes que te harán sentir más libre, que te llevaran a caminos diferentes, más saludables para ti, podrás conectar mente, corazón y alma lo cual hará que partiendo del punto en el que estas cuidándote a ti, también cuidaras y veras por los demás automáticamente.


23457ff7-4abd-4c76-a49f-78a9518e8b0e-shutterstock_1040042482.jpg

4. Deja de querer controlarlo todo.

Cuando empiezas a dejar fluir las cosas, todo comienza a marchar en un ritmo natural y por ende más funcional, es cuando entiendes que nada en la vida esseguro, la incertidumbre siempre nos acompaña por lo cual por más que queramos nunca tendremos nada bajo control, hay que aprender a no forzarr claro que hay que tener metas y conseguir lo que queremos desde el amor y los verdaderos caminos que nos esperan teniendo en cuenta que todo puede cambiar pero cuando se trata de forzar y querer tener una respuesta o solución para todo, las cosas entonces ya no tienen la misma vitalidad e intención, por eso dejar fluir es respetar tu presente.


5. Entiende que todo es un balance.

¿Cuántas veces no hemos sufrido por que tenemos malos momentos, no nos sentimos bien o estamos pasando por procesos difíciles? Hay que aprender a saber que la vida es un balance, las cosas que parecen “malas” o no nos hacen sentir bien, tienen un propósito en nuestra vida y para que pasen cosas que brinden luz en tu vida, también es necesaria e inevitable la oscuridad, hay que rendirse y entregarse a la balanza que es la vida para así poder entender y descansar con esta idea de que todo tiene que ser siempre perfecto cuando la realidad es que no, una vez que aprendas a sobrellevar la idea de que siempre pasaran cosas tanto buenas como malas podrás vivirlas y enfrentarlas desde un lugar de paz.


PAUINA GRAFIAS

Aprendiendo desde el amor .

Más tips en: @sinmanualparaelalma
Instagram personal: @paulina.garfiaas

 

Anterior
Anterior

Women To Watch: Rosie Noesi

Siguiente
Siguiente

Cosas que Nadie Te Dice Sobre el Amor Propio