Perfil - Grace Gavilanes

 
IMG_0008.png

Perfil: Grace Gavilanes

Por Lila Miller


Nombre: Grace Gavilanes
Puesto: Escritora-Editora en Vital Proteins
Ubicación: Chicago, Estados Unidos.

Grace es escritora y editora para Vital Proteins, en donde se encarga de supervisar el contenido editorial. Anteriormente era editora en People.com y ha trabajado como freelancer para Glamour.com y FoodandWine.com. Cuando no está concentrada en estrategias de blog, email marketing y taglines de productos, está explorando Chicago y comiendo pizza, tacos y sushi.


1. ¿Consideras que tu crianza tuvo una influencia en tu vida profesional?

Mi hermana y yo crecimos con padres trabajadores que nos apoyaron muchísimo. Al ser inmigrante de primera generación, sentía esa presión por tener éxito y enorgullecer a mis papás. No creo que estaría en donde estoy hoy sin el empuje que tenía de quedarme despierta estudiando en la universidad, balancear prácticas con tareas, cumplir con entregas y quedarme tarde en la oficina. Esa mentalidad me la inculcaron desde temprano y la conservé porque quiero demostrar que los sacrificios de mis papás valieron la pena. En términos de mi herencia cultural y mi vida profesional, me puse como meta resaltar a las minorías cuando tengo oportunidad en mi trabajo, ya sea usando alguna creadora Latinx de fitness o belleza o haciendo perfiles de fotógrafas Latinas.


2. ¿Cómo construyes confianza?

Siempre que me siento triste o empiezo a cuestionar si en realidad me “merezco” mi trabajo, escribo una lista de los momentos profesionales que me han hecho sentir orgullosa.  Eso siempre have que me sienta mejor y me da una excusa para recordar mi trayectoria. Estoy segura de que si haces esto te vas a sorprender de todos tus logros.


3. ¿Cuándo te sientes más creativa? 

En mis días más ocupados como escritora-editora en Vital Proteins. Puedo estar editando un artículo largo o pensando en los distintos ángulos para abordar un tema muy visto. Esa dimámica cambiante me mantiene alerta.

4. ¿Siempre te apasionó la escritura? ¿Cuándo descubriste que querías convertir tu hobbie en una carrera profesional? 

Desde que tenía 12 años quería trabajar en la revista Seventeen. Me pasaba horas hojeándola y quería ser parte del equipo que la creaba. Cuando estaba haciendo mi plan de vida en la preparatoria, pensé en estudiar química y luego convertirme en dentista pero mi corazón no estaba ahí. Fue hasta que me puse a pensar en lo que me hacía feliz de pequeña que me di cuenta de lo que quería. Unos meses después entré a Hofstra University y me gradué en periodismo. Me prometí a mi misma que iba a trabajar muchísimo y hacer el mayor número de prácticas posibles para poder vivir de mi sueño. Nunca trabajé en un medio impreso, descubrí que mi corazón está en el mundo digital pero sé que estoy justo donde debo estar. 

5. Has cubierto muchísimos temas como escritora ¿Tienes algún favorito?

Me apasiona mucho la salud mental. Pedir ayuda y hablar de tus sentimientos sigue siendo un tema tabú en la comunidad Latinx. Esto me entristece pero al mismo tiempo sé que vamos por buen camino gracias a la vulnerabilidad y apertura de esta generación. Quiero seguir empujando el cambio al tratar estos temas.

6. ¿Qué es algo que quisieras que más mujeres jóvenes profesionistas supieran?

En una oficina es importante ser amable, empática y humilde. Pero también es importante que te defiendas y te des tu lugar. No dejes que nadie te haga sentir menos. Vales más que eso.

7. La comunicación y el trabajo en equipo son importantes en todas las industrias. ¿Cuál es tu estrategia para lidiar con personas y situaciones difíciles?

No vas a llevarte bien con todas las personas con las que trabajas. Esa es una verdad que aprendí rápido. Me gusta salir a caminar fuera de la oficina porque a veces necesito moverme físicamente de la situación y tomar aire fresco. Siempre, siempre, siempre intento ponerme en el lugar de la otra persona y preguntarme: “¿Por qué está actuando así?” “¿Yo haría lo mismo en su situación? Esta estrategia me ha servido varias veces en el pasado. 

8. Cuéntanos sobre algún momento en el que te hayas sentido orgullosa de ti misma.

Siempre me siento orgullosa de mí misma cuando logro terminar un proyecto de escritura o edición con un deadline exigente. El momento que se me viene a la mente es cuando tuve que migrar 300+ piezas de contenido de un software de content manager a otro en menos de dos semanas, mientras seguía trabajando en mis tareas diarias. Me tomó muchas desmañanadas y desveladas pero lo terminé a tiempo para irme de vacaciones.

9. Cuéntanos sobre un momento en el que hayas querido renunciar a un trabajo y por qué.

Recuerdo haberme sentido miserable durante los primeros años de mi vida profesional. El director ejecutivo para el que trabajaba era muy grosero y eso causaba tensiones en la oficina. Odiaba lo pesado que se sentía trabajar ahí todos los días. Traté de sacarle provecho mientras lude porque trabajar para esa compañía era bueno para mi desarrollo profesional. Algo que me ayudó mucho fue encontrar un grupo de amigos en la oficina que lo entendían todo. Salir de Happy Hour nos servía para desahogarnos. Nos apoyábamos y nos protegíamos. De no ser por ellos no hubiera durado tanto en ese trabajo. Asegúrate de encontrar a esas personas en las que puedas confiar, porque al final del día entienden por lo que estás pasando más que las amistades que no trabajan contigo. 

10. ¿Cuál es tu mejor tip de productividad?

Como alguien que creció con la televisión como ruido de fondo, me he dado cuenta de que en realidad distrae muchísimo, Ja! Así que he estado apagando mi Netflix y en su lugar pongo música clásica para escribir y contestar mis correos. Me siento fancy y termino mi trabajo en la mitad del tiempo. 

Contesta con lo primero que se te venga a la mente...


La palabra Latina: Fuerza y comunidad.

Mejor compra por menos de $100: Una cobija con peso que compré Amazon. Nunca he dormido mejor.

Algo en lo que todas las mujeres deberían invertir: Una buena rutina de skincare.

Las personas deberían pasar menos tiempo: Pensando en sus fallas. La negatividad quita mucha energía.

Programa de televisión: Fleabag en Amazon Prime y repeticiones de The Office.

Mejor canción para bailar: Cualquiera de J Balvin o Maluma.

Pieza básica en tu clóset: Suéter chunky y oversized.

Libro favorito: ‘Tis de Frank McCourt fue mi favorito por mucho tiempo. Y por el momento Dreyer’s English, un libro de gramática que realmente me ayudó a mejorar mi escritura. (Soy una nerd.)


Mándanos tus nominaciones para nuestra próxima edición de Women to Watch a hola@bonitasemana.com





 
 
Anterior
Anterior

3 formas de controlar tus gastos en esta temporada de fiestas

Siguiente
Siguiente

Colágeno 101: Todo lo que necesitas saber