3 formas de controlar tus gastos en esta temporada de fiestas

 
 
money_bs.png

3 formas de controlar tus gastos en esta temporada de fiestas

La temporada de fiestas es una temporada para dar, lo que también puede significar que será una temporada de gastos. Dado que la Federación Nacional de Minoristas espera que las ventas aumenten entre 3.8 por ciento y 4.2 por ciento sobre el año pasado, crear un plan de gastos puede ayudarte a no tan solo disminuir tu estrés durante esta temporada, sino que además puede evitar que gastes de más y acumules deudas adicionales. Aquí hay tres formas de dominar tus gastos en estos días festivos gracias a Latina Money:


1. Decide cuánto puedes gastar

Haz una lista de todas las personas para las que deseas comprar regalos este año y calcula cuánto crees que puedas gastar por persona. La cifra total debe ser una cantidad razonable que te deje suficiente dinero para los otros gastos adicionales que a menudo se olvidan: tarjetas, papel de regalo, gastos de viaje, intercambios de regalos, posadas y donaciones caritativas.


2. No te olvides del sobrecito.

Si te encuentras en peligro de no poder permanecer dentro de los límites de gasto que has establecido, puedes hacer tus compras basadas en el sistema de sobres. Reserva un sobre con una cantidad designada para cada persona en tu lista y trata de gastar solo lo que está dentro de ese sobre en particular. Si te ahorraste un poco en el regalo de tu hermana pero quieres gastar un poco más en el regalo de tu mejor amiga, recuerda que se vale usar el dinero que te queda del otro sobrecito.


3.Compra con recompensas

El sistema de sobres puede ser práctico para compras más pequeñas, pero si tienes la intención de hacer compras más grandes, considera usar solo las tarjetas de crédito que puedan devolverte algunas recompensas. El uso de tarjetas de crédito puede darte numerosos beneficios, como recompensas por tus gastos y protección contra cargos no autorizados y fraudulentos. Por ejemplo, si tienes planes de gastar seiscientos dólares en tus compras de regalos utilizando una tarjeta de recompensas que paga una tasa fija de 2%, recibidas doce dólares de regreso por esos gastos. Lo mejor es que no solo puedes obtener reembolsos en efectivo mediante el uso de tarjetas de crédito con incentivos de recompensa, sino que incluso puedes tener beneficios adicionales disponibles como protección de precios y garantías extendidas incluidas sin cargo.


Sobre todo, no olvides que esta es una temporada para compartir amor, amistad y celebración y para eso no se necesita agotar el bolsillo. ¡Felices fiestas!

Para consejos, sabiduría y acción sobre dinero, escucha el Podcast de Latina Money todas las semanas en Itunes o en Stitcher.

 
Anterior
Anterior

7 plantas que difícilmente matarás

Siguiente
Siguiente

Perfil - Grace Gavilanes