Smartphone Detox: 4 celulares minimal que te harán la vida más fácil

 
 
The_Light_Phone-941x420.jpg

Smartphone Détox: Celulares Minimal Que Te Harán La Vida Más Fácil.

Por Lila Miller

 

Lo primero que hago en la mañana al despertar y lo último que hago antes de dormir es ver la pantalla de mi celular. Me he encontrado en cientos de ocasiones desbloqueando mi celular sin razón alguna, como por inercia. Las horas que paso viendo stories en Instagram y leyendo Tweets sobrepasan por mucho la cantidad de conversaciones profundas que he tenido en lo que va del año ¿Te pasa lo mismo?

Reducir mi tiempo en el celular es una de mis metas personales, pero ¿cómo escapar de aparatos que fueron diseñados metódicamente por científicos conductuales para mantenernos pegados a la pantalla, esperando ansiosamente por una notificación, un like o cualquier signo de aprobación virtual? Quizá el truco aquí no sea cambiar hábitos, sino cambiar de aparatos.

Hoy quiero compartir contigo una lista de cuatro celulares minimalistas que quizá puedan ayudarte a dejar de hacer scroll y aprender a estar en paz.


1. Light Phone 2

Su lema es "un teléfono que te respeta". Este celular de diseño súper minimalista te permite hacer y recibir llamadas y mensajes y está pensado para ser utilizado como un celular secundario. Es decir, para usarlo cuando sales con amigos, vas a la tienda, al parque o a cualquier lugar en donde no quieres distracciones. Encuéntralo aquí.


2.  Punkt

Este es un celular que está hecho para durar y durar. Su diseño y sistema operativo son claros y simples. No tiene iconos, animaciones ni nada que pueda robar tu atención. Su diseño simple de apariencia atemporal hará que este celular nunca pase de moda. Encuéntralo aquí.


3. Nokia - 3310

El viejo confiable: Nokia sigue siendo uno de los favoritos en cuanto a diseño, duración de batería y hasta tiene el juego de la viborita para esos momentos de aburrimiento inevitables. El precio es súper accesible y la idea de tenerlo a la mano para esos momentos en los que quieres estar desconectada es muy atractiva. Encuéntralo aquí.


4. John’s Phone.

Dice ser el celular más simple del mundo. No tiene mensajes, ni alarma ni nada. Simplemente llama y recibe llamadas. En la parte de atrás del teléfono hay una pequeña libreta y una pluma para que tomes notas si lo necesitas. Más simple no se puede. Encuéntralo aquí.


Ojalá te gusten las sugerencias. En realidad cualquier celular básico podría cumplir con el propósito de disminuir nuestra adicción. ¿Qué opinas? Cuéntanos tus experiencias con el celular en los comentarios ♥.