12 Plantas Perfectas Para tu Oficina

 
f.png

12 Plantas Perfectas para tu Oficina

Ya todas sabemos que las plantas son geniales, hermosas y además hacen que cualquier espacio tenga una vibra refrescante. Pero ¿sabías que tener una planta en la oficina o lugar de trabajo tiene muchísimos beneficios? Hay estudios que demuestran que las plantas de interior:

1. Ayudan a reducir el estrés, la fatiga y los síntomas de la gripe.
2. Ayudan a eliminar la contaminación del aire, absorbiendo toxinas y produciendo oxígeno.
3. Nos hacen más felices.
4. Ayudan fomentando la creatividad y productividad.


Si eres principiante y quieres que las plantas de tu oficina (o de tu casa) prosperen, busca que no requieran de mucho mantenimiento, así no les pasará nada si se te olvida regarlas (o las riegas de más) una o dos veces -a todas nos puede pasar-.


Aquí te recomendamos algunas plantas de bajo mantenimiento que nos encantan:

1. Si tu lugar de trabajo tiene poca luz o tu escritorio está en un cubículo, consigue una planta de sombra. Nuestras recomendaciones: potos, filodendros, zamioculcas y sansevieria trifasciata.

2. Por el otro lado: si te sientas junto a una ventana o tu oficina tiene buena luz natural, algunas opciones que nos encantan son: helecho, jade, echevería glauca y cualquier tipo de cactus

3. También puedes llevar a tu oficina alguna planta que ayude a reducir la contaminación en el aire. Nuestras favoritas: planta de hule, lirio de paz dracaenas y helecho nido de ave.


Para terminar, te pasamos algunos consejos para cuidar a tus plantitas como se merecen:

  • Lo más importante: ¡diviértete! Infórmate y conoce detalles sobre tu planta, sus ciclos de riego, lo que le gusta y lo que no le gusta.
     

  • Cuida mucho el exceso de agua: si el plato debajo de tu maceta se llena, tira el agua sobrante y nunca dejes a tu planta remojando por más de 30 minutos.
     

  • Coloca tu plantita lejos de puertas, ventanas, ductos de aire acondicionado o cualquier lugar que pueda producir corrientes de aire frío o caliente.
     

  • Si tu oficina tiene calefacción en invierno, riega tu planta un poco más de lo normal ya que se puede resecar con mayor facilidad.
     

  • Consigue una maceta con buen diseño que combine con tu escritorio, así tu planta se verá aún más linda.
     

Y tu… ¿Ya tienes una planta en tu oficina? ¡Nos encantaría conocerla! Cuéntanos sobre tus tips de cuidado, la maceta que elegiste y la vibra que le aporta a tu escritorio.