4 técnicas de productividad para ordenar tu vida

 
 
BuJo-Master (2).jpg

4 Técnicas De Productividad Para Ordenar Tu Vida

Por Lila Miller

La productividad es algo muy subjetivo y para nada nos encanta esa idea de considerar a la productividad como medidor de éxito. Sin embargo, creemos en el orden como vehículo para vivir una vida más ligera y desarrollar una mente más enfocada y presente.

Por eso queremos compartirte cuatro técnicas que puedes aplicar para aumentar tu productividad y aprender a estar presente mientras realizas tus actividades del día a día.


1. Bullet Journal.

Esta técnica de productividad desarrollada por el diseñador Ryder Carroll, consiste en seguir una metodología que se basa en organizar tu qué y poner tu mirada a futuro en el por qué. El Bullet Journal utiliza una libreta como herramienta principal. Para implementarlo necesitas de una libreta maestra– que podrás consultar a diario para reencontrarme con tu esencia, recordar tu propósito y traer orden a tu vida. Esta técnica nos gusta muchísimo, ya que además de crear un sistema de orden y trabajo funcional, también te permite registrar hábitos y estar al tanto de tus metas y propósitos.

Si te interesa conocer más sobre esta técnica y cómo puede ayudarte ser más organizada, te recomendamos el curso “Bullet Journal Máster: tu vida con orden y propósito” desarrollado por La Morada Simple. Inscríbete al curso aquí y recibe un 10% de descuento exclusivo con el código BONITODESCUENTO (válido hasta el 14 de octubre del 2018).


2. Técnica Pomodoro.

Esta técnica de productividad desarrollada por Francesco Cirillo, consiste en trabajar en una tarea específica por 25 minutos sin interrupciones.
 
Funciona así:
1. Crea una lista de las tareas que quieres realizar.
2. Acomoda las tareas por prioridad (de más a menos importante).
3. Utiliza un cronómetro para tomar el tiempo y pon una alarma para contabilizar 25 minutos. A cada periodo de 25 minutos de tiempo se le llama “pomodoro”. La meta aquí es realizar una tarea por cada “pomodoro” evitando las distracciones.
4. Empieza a contabilizar el tiempo y al terminar los 25 minutos toma un descanso de 5 minutos. Usa este descanso para escuchar una canción, ir al baño, tomar un refrigerio, revisar WhatsApp… o lo que tú prefieras.
5. Al finalizar cuatro pomodoros, toma un descanso más largo (puede ser de 10 a 15 minutos) y vuelve a empezar.


3. Google Calendar.

El calendario de Google puede convertirse en tu mejor amigo a la hora de organizar tu día, lo importante de esta técnica es planear todo con anticipación y poner en automático los eventos o juntas que suceden todas las semanas.

Funciona así:
1. Elige un día a la semana para crear una lista de las tareas que quieres realizar en la semana que viene.
2. Acomoda las tareas por día y hora en tu calendario.
3. Utiliza distintos colores para diferenciar tus actividades (juntas, tiempo personal, salidas con amigos…)
4. Utiliza distintos colores para marcar las actividades que terminaste y las que quedaron pendientes.
5. Agrega notas y descripciones dentro de cada evento.


4. Todoist.

Esta plataforma te encantará si lo tuyo es hacer listas. En Todoist puedes crear distintos proyectos y dentro de cada proyecto escribir la lista de tareas a realizar. Puedes ordenar las tareas por prioridad y agregar un límite de tiempo para cada una. Nos gusta porque es gratis y funciona tanto en móvil como en desktop, lo que significa que siempre tendrás acceso a tus listas de tareas.


Y tu… ¿Qué técnicas de organización utilizas? ¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios!