6 Afro-Latinas Que Tienes Que Seguir En Instagram

 

Cada mes de Febrero se conmemora en Estados Unidos el mes de La Historia Africano-Americana para celebrar los logros y reconocer el papel central que tienen y tuvieron las personas Africano-Americanas en la construcción del país. En el clima político que estamos viviendo, la representación y la comunidad van tomando más importancia, por eso creemos que es importante consumir contenido positivo que nos represente fuera de los típicos estereotipos en los que se nos ha encasillado a las Latinas durante años: la sirvienta, la cocinera, la come-hombres.

En pleno 2020, apenas estamos aprendiendo a pensar sobre Latinoamérica como una sociedad multicultural con miles de etnias, identidades e historias y hablar sobre Afro-Latinidad es básico para entendernos como pueblo Latino. Hoy queremos compartirte 6 cuentas de Afro-Latinas que llenan nuestro feed de representación. 


1. Tessa Thompson:

La famosa actriz de películas como Creed, Thor Ragnarok, Sorry To Bother You y Dear White People es afro-panameña por parte de su papá y europea y mexicana por parte de su mamá. Sigue su cuenta aquí.


2. X Mayo:

Esta afro-mexicana nacida en Los Angéles es productora y escritora para el Daily Show y fundadora del Who Made the Potato Salad?, un show de comedia hecho y protagonizado por personas de color. Síguela por acá.


3. Melania-Luisa Marte:

Nacida en el Bronx, de padres dominicanos, Melania-Luisa escribe poesía inspirada en su experiencia afro-latina. Su poema “Afro-Latina” fue seleccionado por Instagram, obteniendo más de 9 millones de vistas. Descubre todos sus poemas aquí.


4. Alba Ramos.

Mejor conocida por su alter ego, SunKissAlba, esta blogger de belleza y auto-cuidado comparte su experiencia como mamá afro-latina. Sigue su cuenta aquí.


5. Elizabeth Acevedo.

Escritora afro-dominicana que escribe desde su experiencia, rompiendo con los típicos estereotipos y trayendo un punto de vista nuevo al mundo literario. Su libro  With the Fire on High, cuenta la historia de una madre adolescente afro-latina que busca cumplir sus sueños. Aquí está su cuenta de Instagram.


6. DioMara.

Diomara es una cantautora nacida en Brooklyn con ascendencia panameña que produce música increíble con estilo y una visión única. Síguela aquí.


 
 
 
 
Anterior
Anterior

5 Eco-Conscious Gift Ideas For Valentine’s Day and Beyond

Siguiente
Siguiente

Women To Watch: Laura Hernández